8 abr 2021

Reseña: Circe

Título original: Circe

Autor(a): Madeline Miller

Número de páginas: 393

Año de publicación: 2018

Sinopsis:

En la casa de Helios, dios del sol y el más poderoso de los Titanes, nace una hija. Pero Circe es una pequeña peculiar - no poderosa, como su padre, ni viciosamente seductora, como su madre. Volviendo al mundo de los mortales en busca de compañía, ella descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, que puede transformar a sus rivales en monstruosas criaturas y amenazar a los mismísimos dioses.  

Intimidado, Zeus la destierra a una isla desierta, donde ella perfecciona su arte secreto, domestica animales salvajes y se cruza con varias figuras famosas de la mitología, incluyendo al minotauro, Dédalo, la macabra Medea, y, claro, el gran Odiseo.

Pero también hay peligro para una mujer que está sola, y Circe sin saberlo atrae la ira de ambos hombres y dioses, finalmente enfrentándose a uno de los más vengativos y aterradores de los dioses del Olimpo. 

Opinión personal:

¡Hola! ¿Cómo están? A continuación mi opinión sobre Circe por Madeline Miller.

"Cuando nací, el nombre de lo que era no existía."

Honestamente, me decepcionó. Creo que tenía muy altas expectativas por los cientos de buenas opiniones, y que tenía la barra muy alta. Se me hiso muy largo, y en algunas partes aburría. Me gustó bastante la historia, pero habían capítulos con los que me quedaba dormida. 

Pero bueno, hablemos de la trama. El libro se basa en el mito clásico de la bruja Circe. En realidad no hay un mito de la bruja, ella solo tiene apariciones en los clásicos, como en La Odisea, de Homero. Lo que hace la autora es imaginar su historia, y deshacerse de la perspectiva de una villana seductora y darle una razón a sus acciones en los mitos de Odiseo.

Circe era tímida, callada, y un tanto manipulable al comienzo. No tenía ningún poder, su familia decía que su voz era horrible y que era mejor que se mantuviera callada para no tener que oírla. Era invisible para su padre, el Titán Helios, y para la mayoría de sus tíos. Su hermano y hermana se burlaban de ella y la excluían. Su hermano menor era el único que la aceptaba y que la quería. Pero cuando su hermano se fue del palacio a algún reino para gobernar, Circe se quedó completamente sola. 

En su soledad describió su poder secreto: la brujería; pero Zeus y Helios se sienten amenazados, así que la destierran a una isla desierta, Aiaia, donde posteriormente naufragará la embarcación del gran Odiseo o Ulises.

En conclusión; se me hiso un poco confuso y largo, pero me gustó mucho lo que hace la autora con el personaje.

Mi puntuación:

¡Gracias por leer!

- Libi


*imagen de sinopsis no es de mi propiedad

6 comentarios:

  1. Hola!
    No te voy a mentir, quiero leer Circe hace muchiiiisimo tiempo, pero no me animaba, que pena que te haya decepcionado :( gracias a tu reseña, quiero leerlo, aunque te hayas decepcionado, le pusiste buena calificación.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, yo igual lo tenía hace tiempo. Le puse buena calificación porque la historia en si sí me gustó, pero habían cosas que me dormían.
      Saludos!

      Borrar
  2. Hola!! La verdad no conocía este libro, pero me resulta interesante y puede que le de una oportunidad. Que mal que no te haya gustado. Una hermosa reseña, gracias por ella. :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias una vez más por leerme jeje.
      Saludos.

      Borrar
  3. Hola!!! vi mucho este libro recomendado, la verdad como que no me llamaba la atención y desconocía de que se trataba, hasta que leí tu reseña :3 ahora me doy cuenta que es un libro bastante complejo, pero puede ser que me pueda gusta. Así que muchas gracias por la reseña <3

    PD: Acabó de encontrar tu blog <3 así que me quedo como tu nueva seguidora ya que me gusto lo libros que reseñas. Si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno, si es que lo lees esperaré atenta a tus opiniones a ver que tal. Muchas gracias a ti por leer, y seguro me paso por allá.
      ¡Saludos!

      Borrar

¡No te olvides de comentar!
1 comentario = una sonrisa :)