22 abr 2021

Reseña: Dune

Título original: Dune

Autor(a): Frank Herbert

Número de páginas: 412

Año de publicación: 1965

Sinopsis:

Al duque Leto Atreides se le asigna el gobierno del planeta Arrakis, que es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

Habitado por los indómitos Fremen y monstruosos gusanos de arena de centenares de metros de longitud, el agua es el bien más apreciado y llorar a los muertos es símbolo de máxima prodigalidad

Sin embargo, cuando la familia es traicionada, su hijo y heredero, Paul, emprenderá un viaje hacia un destino más grande del que jamás hubiese podido soñar.


Opinión personal:

¡Hola! ¿Qué tal? Aquí les traigo mi reseña y opiniones de Dune por Frank Herbert.

"El misterio de la vida no es problema que hay que resolver, sino una realidad que hay que experimentar."

Tenía altas expectativas. Tal vez muy altas. Quería leerlo desde que anunciaron la
película con Timothée Chalamet y Zendaya, porque pues, duh, mucho talento en una sola peli y es necesidad leer libro antes de ver la adaptación. Además que es una de las series de libros favoritas de mi papá.

Pues sí, la barra para este libro estaba un poco alta. Pero no voy a decir que me decepcionó por completo. Comprendo perfectamente por qué es una novela tan importante en el género de la ciencia ficción, ya que la creación del mundo es espectacular.

Sin embargo, es un poco pesado. Al principio es un poco lento y uno tiene hacer pausas para comprender de qué se está hablando. A medida que se desarrolla la historia uno se acostumbra, claro, pero aún así es difícil de entender.

Me gustó mucho Paul Atreides, el protagonista. Me pareció un chico muy maduro, inteligente, disciplinado y sin duda un excelente líder. No voy a negar que a veces es muy profundo, y la forma en que son expresados sus sentimientos es un poco engorroso; pero aún así me fascina como personaje.

Recomiendo muchísimo este libro si eres fan del universo de Star Wars, porque tienen estilos bastante parecidos en la construcción del mundo.

En resumen, buen libro, excelente narrativa, alucinante el universo en el que se desarrolla. Bueno para pasar el rato, aunque sea un poco lento. ¡Recomendado!

Mi puntuación:

¡Gracias por leer!

-Libi

*imagen de sinopsis no es de mi propiedad

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Vaya, escuche del libro, no se si leerlo, me4 gusta Star Wars pero a veces me enredo mucho con la trama, soy un fan, pero no un super fan, probablemente no lo lea, pero, veré que pasa en el futuro...
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sisi, esta trama es super enredada y es igual una saga bien larga. No sé si siga, la verdad. Gracias por leer :D
      ¡Nos vemos!

      Borrar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Un placer ganarte como lector(x). Seguro me paso.
      ¡Saludos!

      Borrar

¡No te olvides de comentar!
1 comentario = una sonrisa :)