23 jul 2021

Fangirl Friday: Reseña Joker

Título original: The Joker

Director(a): Todd Phillips

Año de publicación: 2019

Sinopsis:

La historia detrás del icónico villano de Batman.

Arthur Fleck, un payaso de fiestas, lleva una vida empobrecida con su madre enferma. Sin embargo, cuando la sociedad lo rechaza y lo marca como un bicho raro, decide abrazar la vida del crimen y el caos.

Opinión personal:

Hola, ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de una de las mejores película basadas en los comics DC, The Joker.

Sí, ya sé, la película es de 2019 y pasó de moda hace bastante, pero la vi hace poco y decidí hacer la reseña, porque por qué no?

Primero que todo, es una película fuerte. No solamente por el tema de violencia, sino porque la historia básicamente gira en torno a una enfermedad mental, que es un tema sensible para muchos. Debo decir que me afectó un poco esto último mientras veía la película. 

Arthur Fleck es un personaje que de verdad tiene la peor suerte del mundo. Nadie lo respeta, lo tratan mal, y lo caen a golpes todo el tiempo. Me pareció poco realista eso. Una golpiza de vez en cuando, okey, pero tres en menos de una semana es un poco forzado, además que por diferentes números de personas.

Me da curiosidad saber si en los comics Arthur también sufre éste trastorno, y si su pasado es igual o es algo que inventaron para ésta película.

Luego de ver los eventos en este largometraje, debo decir que el Joker tiene una bastante buena razón para ser malvado. Debo confesar que nunca me encantó este villano, siempre lo vi como un psicópata que solo hacía lo que hacía por diversión. Y bueno, mi opinión no cambia pero sí hay que admitir que tiene razón. Esto también nos deja a entender un poco el por qué el Guasón no estaba en el Escuadrón Suicida; es inútil en batalla.

En resumen, sí me gustó. Ver con precaución, ya que los temas tratados son sensibles para algunos.

Puntuación:

¡Gracias por leer!

- Libi

4 comentarios:

  1. Hola Libi! Aún no he visto esta película aunque obviamente fue y es muy popular. Tengo un poco de miedo de las expectativas pero sin duda me encantaría verla aunque es verdad que ser golpeado por diferentes personas y varios días de la semana es un poco inverosímil pero igual tengo ganas de verla. Nos leemos❤

    ResponderBorrar
  2. Me gustó mucho esta peli. Soy fan del universo Batman. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta película me fascinó, y eso que cuando se estrenó no me llamó excesivamente la atención, pero al ver el grandísimo éxito que tuvo, y leer tantos comentarios positivos en blogs, me pudo la curiosidad. Nunca pensé que otro Joker podría gustarme tanto como el de Heath Ledger, pero yo creo que Joaquin Phoenix ha dejado el listón muy alto.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡hola!
      Me pasó. El Joker antiguo era demasiado perfecto, pero este no me ha decepcionado.
      Saludos!

      Borrar

¡No te olvides de comentar!
1 comentario = una sonrisa :)