17 ene 2021

Reseña: Las Pruebas de Apolo: El oráculo Oculto


Título original:
Trials of Apollo: The hidden Oracle
Autor(a): Rick Riordan
Número de páginas: 317
Editorial: Montena 

Sinopsis:
¿Cómo castigar a un inmortal?
Haciéndolo humano.

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil anos de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. 

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.


Opinión personal:

¡Hola! Aquí les traigo mi opinión del primer libro de la saga de Las Pruebas de Apolo.

"Me llamo Apolo. Antes era un dios."

Esta serie es la continuación de Héroes del Olimpo, y este primer libro se sitúa seis meses después de los sucesos de Sangre del Olimpo (el último libro de Héroes del Olimpo), en la ciudad de Nueva York.

Extrañaba la parte griega del universo de Rick Riordan, ya que con Las Crónicas de Kane y Magnus Chase me aislé un poco de la mitología griega y romana.

Apolo hace reír muchísimo. Su forma dramática de ver el mundo mortal hace todo muchísimo más cómico. Me gusta bastante la forma en la que evoluciona como personaje a lo largo del libro, y como se relaciona con el resto.

Meg McCaffrey es una semidiosa genial. Aunque a veces la encuentro desesperante, me encanta su relación con la naturaleza y su actitud determinada.

Me fascina la parte en la que Percy aparece. Me contentó demasiado ver a mi héroe favorito otra vez. Él perfecto como siempre.

Me fascina y me obsesiona la pareja de Nico y Will (Solangelo). ¡Quiero más! Aunque sean polos opuestos, son la pareja perfecta. Me gustaría ver mas de ellos en lo que continúa de la serie.

Presiento que se viene bueno con esta serie. ¡No puedo esperar a leer las siguientes aventuras de Apolo!

Mi puntuación:

Gracias por leer!

- Libi


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡No te olvides de comentar!
1 comentario = una sonrisa :)