22 ene 2021

Reseña: Las Pruebas de Apolo: la Profecía Oscura

Título original: Trials of Apollo: The dark prophecy

Autor(a): Rick Riordan

Número de páginas: 377

Año de publicación: 2017

Sinopsis:

Todo el mundo sabe que no hay que meterse con Zeus, pero su hijo Apolo no parece darse cuenta.

Para castigarlo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un típico adolescente con acné pero sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene para regresar al Monte Olimpo es devolviendo la luz de las profecías de los oráculos que se han oscurecido. Pero, ¿Qué podrá hacer desprovisto de dones?

Tras superar una serie de pruebas muy peligrosas y humillantes en el Campamento Mestizo, Apolo se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte; todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no estará solo.


Opinión personal:

¡Hola! Aquí vengo con mi opinión del segundo libro de "Las Pruebas de Apolo" (puedes leer la reseña del Oráculo Oculto aquí).

"Cuando nuestro Dragón declaró la guerra a Indiana, supe que no iba ser un buen día."

En este libro seguimos al dios Apolo en cuerpo de Lester Papadopoulos, a su amiga y ama Meg McCaffrey, junto con el hijo de Hefesto, Leo Valdez, y la hechicera de Ogigia, Calipso, en sus aventuras a través de Norte América para devolver la luz a los oráculos apagados.

Primero que todo, sobre Leo Valdez: A Leo ya lo conocía, ya que era uno de los siete semidioses a bordo del Argo II en su misión para derrotar a Gaia en la serie de "Héroes del Olimpo". Leo tiene un carácter carismático y despreocupado que nos hace tenerle mucho aprecio como personaje. Es cómico, alegre, y tiene literalmente cualquier herramienta que necesite a la mano en su cinturón mágico.

Calipso también había aparecido anteriormente en la primera serie de Rick Riordan, Percy Jackson y los dioses del Olimpo, y también tuvo aparición en Héroes del Olimpo. Según la mitología griega, Calipso es una hija del titán Atlas. Cuando los titanes perdieron la guerra, los Olímpicos castigaron a Calipso, por ser hija de Atlas, enviándola a Ogigia. 

A mi nunca me agradó mucho cómo personaje cuando apareció en Percy Jackson, y en Héroes del Olimpo la encontré insoportable.  En este libro, en cambio, se nota que se está adaptando a su nueva vida como mortal, y ya no es tan molesta.

Me encantó que se encontraran a Thalía en el transcurso de sus aventuras, ya que es un personaje que amo. La cazadora de Artemisa es fuerte, madura, y una excelente líder de la pandilla de la diosa.

Se me pasó volando esta lectura. Me gustó, pero siento que no tiene nada memorable. Creo que me dejo un poco con el sabor en los labios, así que creo que solo estuvo bien.

Mi puntuación:

¡Gracias por leer!

- Libi 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡No te olvides de comentar!
1 comentario = una sonrisa :)