16 mar 2021

Reseña: Bajo la Misma Estrella

  Título original: The Fault in Our Stars 

Autor(a): John Green

Número de páginas: 313

Año de publicación: 2012


Sinopsis
:

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentos, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel —conocer a su escritor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside un enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte... 


Opinión personal:
¡Holaaaa! hoy voy a compartirles mi reseña y opinión de "el mejor libro del 2012".

"El mundo no es una fábrica de conceder deseos."

Nota: leí este libro hace ya varios meses, pero quería reseñarlo ya que fue una fascinación en el mundo de la literatura.

No entiendo por qué a la gente le gusto tanto. 

A ver, lo leí en dos días (según goodreads); pero no porque lo amara, mas bien porque fue la mezcla de que es corto, light, y tuve esos dos días libres sin nada que leer. No voy a mentir, se me pasó rápido el tiempo que lo tuve en mi posesión, pero no dejó nada memorable.

Hazel Grace... no sé que onda con esa chica, pero no me agrada su manera de ser. Quizá es que se centra mucho en sí misma y se genera auto lastima. No me agradan los personajes (y las personas) que piensan así. La depresión no es un efecto colateral del cáncer. Es un efecto colateral de estar muriéndose... También podría ser que es medio perfecta, supongo. Bonita, simpática, inteligente... Pero se está muriendo. Eso es lo único que ella nota al verse al espejo. Se está muriendo.

Menos entenderé jamás la pasión por Augustus Waters. Es perfecto. No existen personas perfectas. No puedes ser guapo, simpático, inteligente, poeta, respetuoso, y comprensivo al mismo tiempo. Pero el autor cree que con agregarle el hecho de que tienen cáncer se soluciona toda la onda Marty Stu y Mary Sue, el romance perfecto.

Isaac, ese fue el mejor personaje del libro. El 90% de las veces que me moría de risa era cuando aparecía este chico. Él también tenía cáncer, pero no era perfecto. Tenía la mezcla de tragedia y comedia que hace a todas las personas humanas e imperfectas pero perfectas en su esencia. Lo decidí, quiero un amigo como Isaac. Ya vas a ver que es genial (guiño, guiño). 

El romance entre Grace y Waters es tan forzado... Es amor a primera vista, Hazel lo ve y se obsesiona. Augustus la invita a su casa, y ella acepta sin siquiera considerar que podría ser un asesino o un violador o lo que se. Es guapo, y con eso me sobra. No querida. No.

En resumen, no es mi tipo de lectura. No lo odio, pero no soy fan. Esperaba que me hiciera llorar tantísimo como todo el mundo decía, pero la verdad es que no conecté con la protagonista, así que en verdad no pude sentir su dolor. 

No hay ningún problema si a ti te gusta el libro, yo solo estoy dando mi opinión. Eso.


Mi puntuación: 

¡Gracias por leer!

- Libi


*imagen en mi opinión personal no es de mi propiedad

6 comentarios:

  1. Hola!
    Vaya, que lastima que no te haya gustado el libro. En lo personal no lo he leído y no quiero leerlo, aunque sea un clásico juvenil no pienso leerlo.
    Las Mary Sue y Marty Stu no me caen nada bien, nadie se puede reflejar en ellos, son perfectos.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo contigo, jeje.
      Gracias a ti por leer!
      Bonito dia.

      Borrar
  2. Hola!! no me leí el libro pero la verdad no pienso hacerlo, con la película solo llegue a la mitad, no me intereso tanto
    Que mal que no lo hayas disfrutado
    Nos estamos leyendo y muchas gracias por pasarte por mi blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      yo no he visto la película, y no se si hacerlo como no me gustó el libro, pero me gustan bastante los actores...
      Muchas gracias por leer!!

      Borrar
  3. Hola, Libi!
    A mí tampoco me convenció este libro cuando lo leí, hace ya bastantes años. Creo que fue porque había visto reseñas tan increíbles que me creé expectativas muy altas y luego no se cumplieron del todo 😅
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me sentí igual. Estaba sobrevaloradísimo, jeje. Muchas gracias, espero que te guste!

      Borrar

¡No te olvides de comentar!
1 comentario = una sonrisa :)