Reseña: Percy Jackson y los Dioses Griegos

Título original: Percy Jackson's Greek Gods

Autor(a): Rick Riordan

Número de páginas: 417

Año de publicación: 2014

Sinopsis:

"Un editor en Nueva York me dijo que escribiera lo que sé sobre los dioses Griegos, y yo estaba cómo, Podemos hacerlo de manera anónima? Porque no necesito a los dioses enfadados conmigo otra vez. Pero si te ayuda a conocer a tus dioses y a sobrevivir un encuentro con ellos si se te aparecen, entonces supongo que escribir todo esto seré mi buena acción de la semana."

Así comienza Percy Jackson y los Dioses Griegos, en que el hijo de Poseidón agrega su propia magia--y muchos comentarios sarcásticos--a los clásicos de la mitología. Explica como el universo fue creado, luego le da a los lectores su opinión personal sobre quien es quien de los antiguos, desde Apolo hasta Zeus. Percy no se detiene. "Si te gustan las pelis de terror, baños de sangre, mentiras, robos, traiciones y canibalismo, entonces sigue leyendo, porque sin duda fue la Edad de Oro para todo eso."

Opinión Personal:

¡Hola! Hoy voy a comentarles sobre Los Dioses Griegos de Percy Jackson.

"Me despierto todas las mañanas y pienso. ¿Sabes que sería bueno hacer el día de hoy? No morir."

Antes que nada, cabe destacar que no es una novela más de la serie, es un acompañante que puede leerse en cualquier momento; durante la serie 'Percy Jackson' puede venir bien para no estar tan perdidos con el tema de la mitología, e incluso durante 'Héroes del Olimpo', aunque tiene algunas referencias a eventos en ambas, por lo que tampoco hay problema si se prefiere leer después.

El libro está narrado por el grandioso Percy Jackson, hijo de Sally Jackson y Poseidón, cosa que es lo máximo, porque con su sarcasmo y sentido del humor le da sabor a los más clásicos de los mitos griegos. Percy agrega opiniones y comentarios que simplemente hacen al mundo un lugar mejor.

Tiene algunos temas que podrían clasificarse como sensibles (ahem, me disculpo por Zeus). Como violación en varias presentaciones. Zeus acorralando a Deméter en forma de cobra, Hades raptando a la hija de Deméter para hacerla su esposa... También incesto. Kronos se casa con su hermana Rea, Zeus se casa con su hermana Hera y tiene una hija con su hermana Deméter, Hades se casa con su sobrina...  Agrégale canibalismo, matanza, y robos y ¡tienes una descripción básica de la mitología griega!

Pero, antes de que le prohíban a sus hijos esta lectura, tengo que aclara que es apto para toda la familia. ¿Cómo? Bueno, el narrador no hace énfasis en escenas -ehm- explícitas. "Esto llevó a lo otro y..." La palabra incesto es mencionada, pero el narrador lo gira diciendo que los dioses no ven las relaciones de la misma manera que los humanos lo hacemos, y que al final ellos hacen lo que quieran porque son divinos.

Me gusta sobre todo que Percy hace mucho enfoque feminista. Comenta sobre lo injusto que fue que no incluyeran a las diosas en la división del universo, y lo ridículo de que las mujeres son las culpables de los problemas (Pandora, Eva...)

En fin, es un libro informativo, educativo, y divertido. Necesito que Percy Jackson escriba mis libros de texto de la escuela, así al menos sería mucho más agradable la experiencia de estudio.

Mi puntuación:

¡Gracias por leer!