Título original: City of the Plague God
Autor(a): Sarwat Chadda
Número de páginas: 417
Año de publicación: 2021
Sinopsis:Sik, de trece años, quiere una vida simple: ir a la escuela, y ayudar en el deli de sus padres por las tardes. Pero todo eso es destruido cuando Nergal viene a buscarlo, pensando que Sik tiene el secreto de la vida eterna. Resulta que Sik es inmortal, pero no lo sabe, y eso les causa a él y a la ciudad entera un gran, gran problema.
Pero Sik no está solo. Tiene a Belet, la hija adoptiva de Ishtar, la diosa de la guerra y el amor, a su lado, y a un ex héroe llamado Gilgamesh, que se ha convertido en un jardinero de Central Park. Ahora, todo lo que deben hacer es recuperar la Flor de la Inmortalidad para salvar a Manhattan de una epidemia misteriosa. Para lograrlo, deberán conquistar demonios astutos, dioses traicioneros, y sus propias peores pesadillas.
Opinión personal:
¡Hola! Espero que se encuentren super. Aquí les dejo mi reseña/opinión de esta novela por Sarwat Chadda.
"Gato malo! No te comas a mi vecino!"
Primero avisar que este libro aún no está traducido al español, lamentablemente, porque está muy reciente aún. Pertenece a la serie de Rick Riordan Presents, que es una rama de la familia Disney-Hyperion Publishing, la misma que publica todos los libros de Rick Riordan
Me complace decir que cumplió mis expectativas. Y la verdad no es que estaban muy bajas. Me gustó bastante la cronología de la historia, el cómo se desarrollan los hechos y la aventura en general. Me emociona e intriga que el autor esté planeando una secuela. Sin duda voy a leerla.
Sikander Aziz es un adolescente que aún carga la muerte de su hermano, Mohamed; incluso después de dos años. Me agradó mucho, y la verdad me sentí identificada en varias oportunidades. Me parece un chico muy simpático, carismático y humilde. Una de las cosas que más me gustaron de su desarrollo en la historia como personaje es como pasa de ser un colegial musulmán que ayuda a sus padres en su restaurante, a combatir criaturas y dioses paganos como todo un héroe de las historias antiguas.
Belet me hizo reír de una forma... Amo a estos personajes que se ven super rudos y son sarcásticos y así, pero que en verdad es solo una máscara. Al final resulta que tienen buen corazón y son los amigos más leales.
Daoud. Okey, tengo que hacer un espacio para fangirlear porque ajá. Al principio me caía un poco mal y lo encontraba super inútil. Pero a medida que pasa la historia no solo se muestra más útil sino carismático. Y el hecho *super obvio* de que amaba a Mohamed me hace quererlo muchísimo más. Y me enoja que el mismo Sik deje pistas *super obvias* de que sí, se amaban, y siga refiriéndose a el como "el irritante amigo de mi hermano". No, Sik. Eso es otro nivel de ceguera.No conocía nada en absoluto de mitología mesopotámica, y me gustó bastante lo que pude ver en esta novela. Algo que me gustó bastante es que estos dioses (al menos Ishtar), son mucho más humanos que otros del universo de Rick Riordan. En el sentido de que son menos narcisistas (solo un poquito), menos imponentes, y un poco más humildes.
En resumen: Fue una lectura agradable. Lo recomiendo a todx el que le gustó Percy Jackson y/o le gusta o llama la atención la mitología Mesopotámica.
¡Gracias por leer!
- Libs
Hola!!
ResponderBorrarNo recuerdo si te dije que quería leer el libro, pero al leer la reseña, no se me antoja mucho,no me llama la atención la mitología mesopotámica, pero le voy a intentar dar una oportunidad, si no, probablemente lo deje.
Saludos!!!
¡Hola!
BorrarCreo que sí me dijiste que te llamaba la atención. Ojalá te guste, si es que lo lees.
¡Saludos!