15 jun 2021

Reseña: Heartstopper 2

Título original: Heartstopper vol. 2

Autor(a): Alice Oseman

Número de páginas: 320

Año de publicación: 2019

Sinopsis:

Después de lanzarse a besar a Nick, Charlie cree que todo se ha acabado, pero... ¿es así? 

Nick sabe que Charlie es gay, y Charlie está seguro que Nick no lo es.

Pero el amor obra de maneras impresionantes; y Nick está descubriendo muchas cosas sobre sus amigos, su familia, y sobre sí mismo...


Opinión personal:

¡Hola! Aquí les va mi opinión de esta novelita gráfica por la gran Alice Oseman.

"... honestamente, estoy teniendo un verdadero GAY PANIC."

Ah, ¿Dónde empiezo? Nos habíamos quedado picados (Aike y yo) del tomo anterior, pero dijimos NO. Hay que esperarse. Fue un poco torturador, pero al final valió la pena. Me gustó más que el anterior, honestamente. Creo que es porque no apareció Ben, aunque no lo sé con seguridad. Literalmente lo leímos en un día. El fargirl/fanboy hype es demasiado. 

Éste tomo se centra en el desarrollo de los sentimientos de los chicos por el otro. Como comienza la relación y la superación de Nick frente a su negación a la idea de no ser heterosexual. Me parecieron bastante realistas estas dudas de parte de ambos, ese cuestionamiento que los nubla, y esta necesidad de mantener la relación en secreto por miedo a las críticas. Es algo que pasa. No todo son flores y sonrisas.

Como los personajes son el centro de esta historia, voy a hablar un poquito de ellos. Charlie es joven, reservado, amable, pero cuando llegas a conocerlo es brillante, alegre, adorable, e incluso vulnerable. Nick también es así, solo que un tanto más extrovertido. Lo dije la vez anterior y lo digo de nuevo, quiero un amigo como Tao.  Y Elle... Yo ya los shippeo.

Me encantan Tara y Darcy. Son geniales. Y me puse a gritar cuando sugirió lo de la cita doble. Es que me lo imaginé y me encantó.

Podría seguir hablando, pero no quiero dar (muchos) spoilers, así que voy con el resumen. Muy bueno. Me encantó. Super rápido de leer, relajante, adorable... Se pasa un buen rato. La mejor novela de romance que he leído.

Mi puntuación:

¡Gracias por leer!

- Libi

También, vayan a leer la entrada de Aike en Código de un Lector.

O ya saben que va a pasar :)

*imagen de sinopsis no es de mi propiedad 

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo por alguna razón, extrañe a Ben, me da curiosidad que paso con él, ¡¡TU TAMPOCO MENCIONASTE A TORI!! estamos a mano. Odiamos a un dibujo, le gritamos, ya voy llamando al psicólogo :)
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No mencioné a Tori...? Voy a llorar. Bueno. Sí, de pana hay que llamar al servicio de atención, eso de gritarle a un dibujo está medio raro.
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Holaaaa!

    Ay no se que hago que todavía no he leído estos libros, y eso que los veo por todos lados :D
    Tienen pinta de ser libros super cuquis y tiernos, de estos que achuchan el corazón ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja, yo tampoco sé, son super buenos. Y se leen super rápido.
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola Libi, aún no leo estos libros pero me da un FOMO enorme, necesito comprarlos ya, siento que me estoy perdiendo una tremenda historia jaja Saludos nos leemos pronto ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja, total. Yo que no soy de romance me han encantado.
      ¡Muchos saludos!

      Borrar

¡No te olvides de comentar!
1 comentario = una sonrisa :)