8 jun 2021

Reseña: Percy Jackson y los Heroes Griegos

Título original: Percy Jackson's Greek Heroes

Autor(a): Rick Riordan

Número de páginas: 417

Año de publicación: 2014

Sinopsis:

Nadie mejor que Percy Jackson, que ha sobrevivido a muchos encuentros con seres y criaturas mitológicos, para desgranar las hazañas de Perseo, Atalanta, Belerofonte y el resto de los principales héroes de la antigüedad griega. 

"Agarrad vuestra lanza. Colgaos del hombro vuestra piel de león, y sacad brillo a vuestro escudo. Juntos, retrocederemos casi cuatro mil años en un viaje al pasado para decapitar monstruos, salvar reinos, disparar una flecha a más de un dios, asaltar el Inframundo y arrebatar un preciado botín a los malvados. Y cuando llegue la hora de los postres, moriremos de una muerte trágica y dolorosa. ¿Estáis preparados? Estupendo. Manos a la obra."

Opinión personal:

¡Hola, queridos lectores! Espero que se encuentren bien. Hoy les traigo mi reseña de este libro complementario de la serie de Percy Jackson.

"Te enojas, golpeas a alguien en la cara. Sencillo. Directo. Sangriento. ¡Divertido!"

No mencionó a Aquiles, así que no merece cinco estrellas.

Jajaja, mentira. Bueno, sí me molestó que no pusiera a mi héroe favorito (Aquiles, duh), pero no es esa la razón por la que no le doy el puntaje completo. Es que para que sea 5 estrellas tiene que ser una majestuosidad, espectacular, que disfrute cada página. Estuvo bueno, pero no cinco estrellas.

Es el mismo formato que el de Percy Jackson y los Dioses Griegos, dividido en doce partes en las que habla de héroes distintos por cada una. Son completos, detallados, divertidos, y fáciles de leer. Ya lo he mencionado, pero es que el sarcasmo de Percy Jackson es lo mejor que le ha pasado a la literatura. Adoro cómo cuenta las historias haciendo burlas, y bromas. Sus comentarios son tan necesarios... Y me fascina cuando hace referencias de las otras series.

Creo que de los héroes que habló Percy en este libro, mi favorito sería Dédalo. Me gusta bastante que no es el estereotipo, fuerte y guerrero, sino un inventor bastante astuto que encuentra la forma de resolver las dificultades que se le presentan usando su inteligencia.

Si hablamos por la historia en sí, me gustó bastante el de Psique. No lo conocía, y la verdad me pareció un mito bastante genial. Parte porque podemos ver a un personaje femenino hacer más que verse bien (que no sea una amazona). La perseverancia y determinación de Psique son solo algunas de las razones por las que merece ser más reconocida. Belerofonte, que no hace nada bueno en toda su vida más que adiestrar a Pegaso, tiene mucho más reconocimiento.

En resumen, me gustó. Es largo, pero solo porque es completo. Un libro apto para todos como todos los de Rick Riordan (solo la casual mención de cosillas asquerosas, pero está hablando de mitología griega. No se le puede hacer nada.)

Mi puntuación:

¡Gracias por leer!

-Libi

*imagen de sinopsis no es de mi propiedad

2 comentarios:

  1. Hola!!
    *Cries in demigod* Yo ví el libro en una librería y te juro que me lo compraba, pero 1, estaba en ingles y 2 estaba doblado y, que sufrimiento :") DEBO Y NECESITO aprender ingles rapido, mi nivel no es suficiente.
    Últimamente tengo una obsesión por las historias de héroes griegos, así que, esperemos que aprenda rápido :)
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nooo :(( Que pecado un libro doblado. Espero que puedas aprender rápido jaja.
      Saludos.

      Borrar

¡No te olvides de comentar!
1 comentario = una sonrisa :)