6 jul 2021

Reseña: La Vida Invisible de Addie LaRue

Título original: The Invisible Life of Addie LaRue

Autor(a): V.E. Schawb

Número de páginas: 500

Año de publicación: 2020

Sinopsis:

Una vida que nadie recuerda.

Una historia que nunca olvidarás.

Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.

Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.

Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.

Opinión Personal:

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les traigo mi reseña de La Vida Invisible de Addie La Rue.

"¿Qué es una persona, sino las marcas que deja atrás?"

Empezar por que me uní a la lectura conjunta de mi amigo Aike, de Código de un Lector, sin saber absolutamente nada de este libro. Luego leí algunas reseñas, pero no las suficientes para crearme expectativas. Y creo que es eso lo que marcó la diferencia en mi puntuación a la de mis compañeras y compañero.

Con eso aclarado, hablemos de la novela. Siempre me fijo mucho en la narrativa, ya que siento que es de las cosas más importantes en una obra; si la narrativa no me agrada, es muy probable que deje de leer la historia. Y en ésta estuvo muy, muy buena. Me encantó lo poética que se convertía en ocasiones. 

La historia en sí es muy original. Me gustó mucho que la autora usó la idea básica de la vida eterna, y le puso todas estas reglas, significados, e imaginación que dan forma al universo de nuestra Adeline LaRue.

Creo que los personajes fueron mi parte favorita. Addie me cayó bien. No me identifiqué ni conecté con ella, pero sí me gustó como personaje. Inteligente, empática, resiliente, fuerte, astuta. Al contrario que con ella, me sentí reflejada en Henry en múltiples oportunidades. Me gustó mucho más su pasado que el de la otra protagonista; incluso sentí más dinámicos los capítulos que se narraban en su perspectiva.

Luc... Luc no es mi tipo, gracias. Aunque muy Slytherin, me confundió demasiado. Sí, era muy astuto, determinado, ambicioso, lo que quieras. Pero... también falso, arrogante, y presumido. Claro que, no se le puede culpar, siendo una divinidad poderosísima. Pero de igual forma no me gustó. No me tomen a mal, fue muy necesario en la historia y sin él casi que nada pasaría.

La verdad es que me gustaron bastante los personajes secundarios. Bea, Sam, Robbie... Sobre todo las dos chicas. Tan lindas. Y Robbie y Henry son mi otp, discúlpenme. 

En resumen: Me gustó. Bueno, original, interesante. Lo recomiendo.

Puntuación:

Antes de que te vayas, no te olvides de pasarte por los hermosos blogs de mis amigxs que compartieron esta linda lectura conmigo:

- Aike, de Código de un Lector.

- Bea, de Beatriz y un Libro

- Jenn, de Lovely Bookish

¡Muchas gracias por leer!

- Libi

*imagen de sinopsis no es de mi propiedad

12 comentarios:

  1. Hola Libi!! Fue super divertido hacer la lectura conjunta con ustedes, me encantó. Y me alegra un montón que te gustara tanto. Ojalá podamos volver a coincidir.
    Bss ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bea!
      Sí, sí, sí, ojalá podamos hacer algo parecido.
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola Libi, fue genial compartir impresiones con ustedes ojalá podamos repetir. Henry sin duda se ha quedado plasmado en nuestros corazones! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jenny!
      Henry permanecerá en mi corazón hasta el fin de los tiempos.
      Saludos!

      Borrar
  3. Hola!!
    Llego tarde a comentar, pero, ya que, termine de leer la reseña y si me identifico en ciertos puntos XD
    No me identifique con Addie pero me cae bien, me pude identificar un montón con Henry y tienes toda la razón, si Luc no estuviera presente, nada hubiera pasado, no me había puesto a pensar en eso, aunque sea muy obvio, yo si fui un poco duro con el libro, me siento mal jajaja.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja, sin remordimientos. Tú tenias expectativas, yo no, así que pues sí.
      ¡Saludossss!

      Borrar
  4. ¡Holaaaa!

    Me llama mucho la atención el libro, pero sí que es verdad que creo que la gente que ha ido con muchas expectativas se ha llevado un poco de decepción :/
    En fin, me alegra ver que tú lo has disfrutado bastante y que te han gustado los personajes. Yo creo que lo leeré en algún momento, pero intentaré no ir con las expectativas por las nubes.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, mucho mejor así. De esa forma no te decepcionas como mis compañerxs.
      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado el libro. Por mi parte, a mi es un libro que mucho no me atrae y que no creo que vaya a leer por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, cada uno con sus gustos.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  6. Hola!
    Yo no me he animado aún precisamente por las buenísimas opiniones, prefiero dejar pasar un tiempo y olvidarme de que todo el mundo lo puso por las nubes xD pero lo leeré, tarde o temprano.
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mira que inteligente, jajaj. Muy buena estrategia.
      ¡Saludos!

      Borrar

¡No te olvides de comentar!
1 comentario = una sonrisa :)