3 ago 2021

Reseña: Ciudad de Hueso

Título original: City of Bones

Autor(a): Cassandra Clare

Número de páginas: 374

Año de publicación: 2008

Sinopsis
:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Opinión (sin spoilers):

¡Hola! ¿Qué tal? El día de hoy les traigo mi reseña del primer libro de Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso, por Cassandra Clare.

"Todas las historias son ciertas."

Esta reseña también la voy a dividir en dos (quizá este se convierta en mi nuevo formato), una reseña libre de spoilers y otra con spoilers; para que se salten si no se quieren spoilear. 

Siendo honesta, no sé por que no había leído este libro antes. Quizá era poruqe me intimidaba empezar una serie tan larga, o no sé. Sí había comenzado, hace como un año, que leí la preview en Kindle; pero luego no sé que me pasó y no lo seguí. Y era lo que esperaba. Acción, fantasía, emoción, suspenso... Todo. Me dejó con las ganas de saber más, del mundo y de sus personajes.

Voy a hablar de lo primero. No es una idea original; eso de vampiros, demonios, y licántropos caminando por las calles como personas normales, pero Cassandra lo utiliza muy bien. Me gusta la explicación que le dan a cada raza, cómo los magos son descendientes de un demonio y un humano y esas cosas.

Los personajes también fueron destacables. Clary Fray me gustó mucho como protagonista. Aunque fuera parecida a varias protagonistas que he leído, me ha gustado bastante. Jace Wayland no es mi tipo. Siento que es un personaje un poco cliché, pero bueno. Simon me encantó. El mejor. La verdad, me parecieron buenos la mayoría de los personajes. Sobre todo Valentine. Tiene justificaciones para ser así.

Me encanta el hecho de que los personajes no son completamente "buenos" o "malos". Tienen principios y razones para ser como son, como dije, y tienen defectos que los hacen bastante realistas. 

Opinión (con spoilers):

Okey, no sé donde empezar... Esta novela de fantasía que se convirtió en una telenovela mexicana. Ok no, pero sí que tuvo un plot twist inmenso.

Creo que comenzaré con una confesión: Alec supremacy. Fue definitivamente mi favorito, seguido por Simon Lewis. Amé su humor negro, personalidad reservada, y sarcasmo. Quiero ver como sigue, y en qué se convierte eso con Magnus Bane (guiño guiño).

No voy a mentir, chillé cuando le dijo que lo llamara. Es que amé. Ya los shippeo. Y que fuera él quien lo curara me pareció tan tierno. Ojalá sean algo. Por favor, Cassandra, que sean algo!

También debo admitir que era team Simon. Me enoja mucho que las chicas prefieran al chico que acaban de conocer, que es alto y guapo, y blah blah blah, cuando tienen a un (mejor) amigo ahí al lado que harían lo que fuera por ellas. Nunca les hacen caso. No tiene sentido. Además que Jace no me encanta (no me maten).

Luke (o Lucien) también me gustó mucho. Que genial que fuera hombre lobo y ex cazador de sombras. Me agrada la idea de su pasado y su relación con Jocelyn. Ojalá le den más desarrollo al personaje en lo que se viene.

Tengo que decir que me pareció un poco predecible que Valentine fuera el padre de Clary. Yo lo tuve claro desde que dijeron que Jocelyn y él habían tenido algo. Lo que sí no esperaba era que Jace, siendo tan diferente físicamente a Clary, terminara siendo su hermano. Eso sí me sorprendió.

Bueno, en resumen; me gustó la historia. Ya quiero conocer como continúa, esperando ver más desarrollo de los personajes (principalmente Alec). Y eso, lo recomiendo.

Mi puntuación:

¡Gracias por leer!

- Libi

*imágenes no son de mi propiedad

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Te juro que cuando vi la reseña, grité, me emocionaste mucho, debo admitir que Jace no me cae del todo bien, pero no me desagrada, Simon es muy bueno, aunque no me gusta la idea de que termine con Clary.
    EL MALEC ES EL SHIPP SUPREMO, TODOS DEBEMOS AMARLO, en el segundo libro si se vienen varias cosas interesantes, me alegra un montón que lo hayas leído. Ahora a ver si en algún futuro hago la reseña de este libro.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, sí, y SÍ. Malec supremacy *se arrodilla* Ya me dió curiosidad... Espero poder leerlo pronto.
      ¡Saludos!

      Borrar

¡No te olvides de comentar!
1 comentario = una sonrisa :)