16 ago 2021

Reseña: Heartstopper 4

Título original: Heartstopper vol. 4

Autor(a): Alice Oseman

Número de páginas: 353

Año de publicación: 2021

Sinopsis:
Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero resulta que ahora son pareja. De forma oficial. Pero no solo eso, también cree que está preparado para decirle esas dos palabras que le provocan vértigo: te amo.

Nick siente lo mismo que Charlie, pero también tiene un montón de otros pensamientos rondándole la cabeza: además de plantearse decirle a su padre que tiene novio, cree que Charlie tiene un trastorno alimenticio.

Las semanas pasan y, en este nuevo curso escolar, Charlie y Nick están a punto de aprender qué significa el amor. 


Opinión (sin spoilers):

¡Hola! Finalmente vengo con la reseña del último libro publicado de Heartstopper!

"Eso es el amor, cariño."

Este volumen lo leí (como todos los anteriores) en conjunto con mi amigo Aike, de Código de un Lector. Y fue una montaña rusa de emociones para mí. Fui feliz leyendo nuevamente a mis queridísimos Nick, y Charlie, y Elle, y Tao, y Tara, y Darcy, y Aled y... y todos mis queridísimos personajes de esta hermosa novela gráfica que se ha convertido en mi comic de confort. 

Eso sí, trata algunos temas mucho más serios que los anteriores (desordenes alimenticios), siempre de una forma que se nota que son temas serios, con efectos negativos en los personajes y tal, pero igual hago la advertencia.

Me agradó mucho lo emocional de este volumen, por decirlo de alguna manera. El afecto que Nick tiene por Charlie es, de verdad, reconfortante. Lo mucho que Charlie confía en Nick, y el amor que se dan es mucho para mí. Son goals... Por este tipo de ships es que nunca voy a tener pareja.

Honestamente, no me gustó tanto como los anteriores, pero sí estuvo bueno. Creo que es el hecho que la trama se está convirtiendo más oscura, pero una oscuridad realista que, la verdad, sí me afecta un poco. No es terrible, pero sí me hace reflexionar sobre estas cosas.

Opinión (con spoilers):


Tengo varias cosas que decir, pero voy a empezar por Tao y Elle. Estoy feliz de que ellos lo estén. Son muy tiernos juntos, y espero que tengan más y mejor desarrollo en la historia.

Me gustó que mencionaran ese detalle de la vida de Darcy, sobre lo tóxica de su familia. Aquí nos dejan entender que la vida de ninguno es perfecta, y que todos tenemos nuestros altos y bajos. Me encanta el apoyo que Tara le brinda a su novia al respecto.

La forma en la que Nick abarca el tema de los desórdenes alimenticios con Charlie me parece que fue la mejor manera de haberlo hecho, aunque quizá no cerca de sus amigos porque, pues, es algo bastante personal. Me reconforta demasiado la cantidad de amor y apoyo entre estos dos, y cómo Nick fue su soporte y que lo ayudó para que pudiera armase de valor para decirle a sus padres sobre el tema.

Al final, pasó lo que se sabía que iba a pasar, y en verdad me quedé con las ganas de conocer más cómo fue para Nick, porque, honestamente, si yo hubiera estado en su lugar, habría sido bastante traumático.

Entre otras cosas buenas que tuvo el libro, puedo decir que me sentí identificada varias veces con los personajes. Principalmente con Charlie. Ese temor de no saber si hablar de los problemas es algo de lo que se habla bastante poco. Bueno, los desórdenes alimenticios en sí son un tema del que se habla bastante poco.

En fin, me gustó bastante el libro, aunque no voy a mentir, no me brindó tanto confort como los anteriores tomos de Heartstopper.

Puntuación:

¡Gracias por leer!

- Libi

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Tu reseña esta más completa que la mía, no hay duda, tienes toda a razón, mes sentí identificado con la reseña XD, lastima que no volveremos a ver a estos ángeles por un tiempo.

    ResponderBorrar

¡No te olvides de comentar!
1 comentario = una sonrisa :)