12 ene 2022

Reseña: Mi Historia

Título original: Becoming

Autor(a): Michelle Obama

Número de páginas: 536

Año de publicación: 2018

Sinopsis:

Protagonista de una vida plena y exitosa, Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. Como primera dama de los Estados Unidos de América, y primera afroamericana en desempeñar ese rol, contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia.

En sus memorias, Michelle invita al lector a entrar en su mundo relatando las experiencias que han forjado su carácter, desde su infancia en la zona sur de Chicago, hasta los años que vivió en la residencia más famosa del mundo, pasando por su etapa como alta directiva, durante la que tuvo que compaginar la maternidad con la vida profesional. 

Haciendo gala de una honestidad a toda prueba y de un ingenio vivaz, describe sus logros y decepciones tanto en la esfera pública como en la privada, y narra sin ambages la historia de su vida, con sus propias palabras y en sus propios términos. Mi Historia es un relato que nos inspira a seguir el ejemplo de la maravillosa mujer que es Michelle Obama.

Opinión (sin spoilers):

¡Hola! Hoy les traigo la primera reseña del año, y qué mejor libro que el de Mi Historia de Michelle Obama para hacerlo (vamos a ignorar el hecho de que lo terminé en 2021).

En este libro, Michelle Obama relata detalladamente cada etapa de su vida desde una perspectiva casi ajena, pues es bastante reflectiva y auto crítica. Desde sus primeros recuerdos de la infancia, pasando por momentos difíciles en la adolescencia, hasta sus memorias de su matrimonio con Barack y la Casa Blanca. 

Tengo que confesar que lo encontré tedioso. Si bien la narración era bastante buena, algunas partes se me hicieron innecesarias. Entiendo que sea importante relatar algunos detalles de su adolescencia, porque sí, tiene que parecer humana; pero la mayoría de los puntos estuvieron de más.

Creo que se empezó a poner mucho mejor una vez que entra a Princeton para estudiar derecho. Pero luego se vuelve a poner aburrido hasta que conoce a Barack. Y luego otra vez, hasta que él (ya siendo su esposo) gana la presidencia.

Sin considerar el hecho de que es muy largo, fue una buena lectura. Pues es cierto que leer de la vida de esta increíble mujer te inspira, regalándote un mensaje muy simple: el lugar en el que naces no determina quién puedes llegar a ser.

En resumen, me gustó, aunque tuvo varias partes un poco aburridas. Es muy inspirador, y vale la pena leerlo.

Puntuación:


¡Gracias por leer!

- Libi 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Yo tengo este libro esperándome a que lo abra de una buena vez, su tamaño me intimida, creo que es por eso que no le he dado una oportunidad, pero creo que me has convencido.

    ResponderBorrar

¡No te olvides de comentar!
1 comentario = una sonrisa :)