9 feb 2021

Reseña: Las Pruebas de Apolo: el Laberinto en Llamas


 Título original: Trials of Apollo: The burning Maze

Autor(a): Rick Riordan

Número de páginas: 448

Año de publicación: 2018

Sinopsis:

Con la ayuda de algunos amigos semidioses, Lester ha conseguido sobrevivir a las dos primeras pruebas: una en el Campamento Mestizo y la otra en Indianápolis, donde Meg recibió la profecía oscura. Las palabras que pronunció sentada en el Trono de la Memoria revelaron que un dream team de tres emperadores romanos supervillanos planea atacar el Campamento Júpiter.

Mientras Leo vuela a toda velocidad para alertar a los miembros del Campamento del peligro inminente , Lester y Meg deberán cruzar el Laberinto para encontrar al tercer emperador (y a un Oráculo que habla con juegos de palabras) en algún punto de suroeste de América. Por suerte, había un verso en la profecía que les da un poco de esperanza: Solo el guía ungulado sabe cómo no perderse. Está claro que van a tener un sátiro que les acompañe y Meg sabe exactamente a quién tiene que pedir este favor.

Opinión personal:

¡Hola! Aquí va mi opinión sobre el tercer libro de Las Pruebas de Apolo.


"Los sátiros no somos dríades, pero también tenemos raíces. El campamento mestizo son las mías."

Cabe destacar que este ha sido mi favorito de los tres. Tiene definitivamente mucha más acción que La Profecía Oscura (puedes leer la reseña aquí). Lester es un gran narrador. Me encanta su forma dramática de ver el mundo mortal.

Me emocionó bastante que Grover apareciera al final del libro anterior, porque tenía muchas ganas de ver a nuestro Lord de la naturaleza en acción una vez más en las crónicas del Campamento Mestizo. En este punto hablemos de Grover Underwood. Éste sátiro es amable, inteligente, ágil... Desde que apareció en el Ladrón del Rayo me ha parecido un personaje genial. Es un amigo muy bueno y leal, y su título Lord de lo Salvaje es bien merecido. 

Me encanta la relación que Grover forja con Meg gracias al amor a la naturaleza que ambos sienten. Meg McCaffrey, una vez más, salvándole el pellejo a Lester con su osadía y determinación. Me fascina su personalidad fiera y relajada, que siempre tenga el blanco claro, sin necesidad de divagar.

"Un consejo: Nunca menciones a Scarlett Johansson en frente de Afrodita."

Piper McLean es el personaje. Honestamente, me parecía un poco tonta en el Héroe Perdido (su primera aparición), pero a lo largo de héroes del olimpo comenzó a caerme mucho mejor y a demostrar de todo lo que es capaz. Y su aparición en el Laberinto en Llamas es de lo más digna, mostrando nuevamente que puede valerse por sí misma y tomar sus propias decisiones.

Me alegró el corazón ver a Jason en acción. Aunque nunca ha sido de mis favoritos, le tengo un gran cariño, y luego de los sucesos de este tercer libro, creo que todos podemos coincidir que es un héroe. 

Entre otras cosas, este libro va a matarte de risa, sobre todo por parte del dios, ahora mortal, Apolo. 

En fin, cumplió completamente con mis expectativas. Tuvo muchas vueltas y giros inesperados, frases geniales, y los personajes me encantaron. Me hiso reír de la misma forma en la que me hizo llorar.

Mi puntuación:

¡Gracias por leer!
- Libi



2 comentarios:

  1. Hola :)
    Me encantó el consejo sobre Scarlett Johansson y Afrodita jajaja. Recien empiezo a leer Percy Jackson asi que no conozco a ninguno de los personajes que mencionas, excepto Grover, nuestro satiro favorito.
    De paso vengo a decirte que estas nominada a un booktag, espero que lo postees.
    https://codigodeunlector888.blogspot.com/2021/03/booktag-libros-deseados.html
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Holis!!!
      Me alegra mucho que lo estés leyendo, espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Segurísimo que posteo lo del booktag, muchísimas gracias, Aike!
      Saludos :)

      Borrar

¡No te olvides de comentar!
1 comentario = una sonrisa :)