2 mar 2021

Reseña: Las pruebas de Apolo: la Tumba del Tirano

Título original: Trials of Apollo: The Tyrant's Tomb

Autor(a): Rick Riordan

Número de páginas: 508

Año de publicación: 2019

Sinopsis:
Lester ha perdido los poderes que poseía cuando era el dios Apolo, pero aun así lucha para seguir siendo un héroe. Después de salir con vida del Laberinto en Llamas, deberá hacer frente a una nueva ofensiva del triunvirato, que va camino de destruir el Campamento Júpiter.

Para salvar el mundo, Lester y sus amigos deberán encontrar la tumba olvidada de un tirano inmortal, un rey romano mucho más peligroso que los enemigos con los que se han enfrentado hasta ahora.

Opinión personal:

¡Hola! Hoy les comparto mi opinión sobre el cuarto libro de las Pruebas de Apolo.

"Había vuelto a infringir la Primera Ley de Percy Jackson: nunca digas que algo va a salir bien, porque en cuanto lo digas, saldrá mal."

Es, en mi opinión, el mejor de toda la saga. Me reí muchísimo, y se me paso super bien el rato que lo tuve en mi posesión.

Como siempre con las novelas del tío Rick, una de mis partes favoritas fue el desarrollo de cada uno de los personajes de la historia. Lester se supera a sí mismo en varios aspectos en este volumen, y se nota el contraste y evolución de su carácter desde el primer libro, el


Oráculo Oculto (puedes leer mi reseña aquí).

Los semidioses romanos del campamento Júpiter tuvieron un rol de crucial importancia en su desarrollo. Lavinia, tan atrevida y carismática. Hazel, poderosa, segura, e imponente. Reyna, determinada, confiada, y osada. Frank, que puede engañarte con su apariencia nerviosa, valiente, amable y un gran líder.

El protagonismo de Reyna Ramírez-Arellano me contentó muchísimo, desde que es de mis personajes favoritos de la serie anterior por su habilidad y valentía. El hecho de que Lester se sienta atraído por Reyna solo me hace quererla más. Realmente espero su aparición en el libro cierre de la saga.

Me gusta mucho al principio cuando Meg y Lester pasan un rato ayudando en el campamento Júpiter, y la forma en la que se relacionan con los otros campistas que hace a Apolo admitir que se siente más como en casa en los campamentos de semidioses de lo que jamás se había sentido en el Olimpo.

La batalla final me dejo con ganas de más. Espero ansiosa para leer La Torre de Nerón, el último libro, el cierre de todo... Deseo que nuestra pareja de héroes número 1, Percy y Annabeth, tengan algún tipo de participación en el quinto de la saga, aunque sea tan solo un cameo de una página.

Me encantó. Definitivamente es una novela que merece ser leída y apreciada.

Mi puntuación:

¡Gracias por leer!

- Libi


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡No te olvides de comentar!
1 comentario = una sonrisa :)