26 may 2021

Reseña: Heartstopper

Título original: Heartstopper

Autor(a): Alice Oseman

Número de páginas: 288

Año de publicación: 2019

Sinopsis:

Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Opinión personal:

¡Hola! Hoy les voy a compartir mis pensamientos sobre esta novela gráfica por la increíble Alice Oseman.

 “¿Te gustaría besarme?"

Nos adentramos en las vidas de Charlie Spring y Nick Nelson, dos adolescentes de décimo y undécimo de secundaria respectivamente; que se van conociendo, poco a poco agradándose y posteriormente enamorándose.

Este no es para nada mi tipo de lectura. Soy MUY mala para leer romances, pero este me llamó la atención por las buenas críticas y reseñas, además que mi amigo Aike* de Código de un Lector terminó por convencerme, entonces lo leímos juntos. Y de verdad, no me arrepiento. Se lee rápido, es ligero, simpático y adorable. Para nada empalagoso como otros que he intentado (*cough*bajo la misma estrella*cough*).

Okay, hablemos sobre Charlie Spring. Es un chico amable, un tanto reservado debido al bullying que sufrió en años anteriores, pero aún así es simpático, y muy inteligente. Me encanta él, honestamente, y me gusta mucho su pasado con el tema de salir como homosexual en una escuela de solo varones; me parece algo super valiente. Honestamente, es mi favorito entre los dos.

Nicholas "Nick" Nelson es parte del equipo de rugby. Es agradable, amable, empático, e incluso un tanto adorable. Me cae bien, aunque me molesta un poco que él mismo diga que no le agradan sus amigos... No sé, solo me choca.

Tengo que hacer mención de honor a Tao y Victoria, el amigo y la hermana de Charlie. Es que simplemente me cayeron tan bien. Me gusta mucho el apoyo que recibe el protagonista por parte de su hermana, y Tao se me hizo muy gracioso.  

Resumiendo: Me gustó. No puedo mentir. Pero sí que es muy corto, me quedé picada en ese aspecto. ¿Voy a seguir la serie? Lamentablemente, sí, porque si no no voy a poder vivir en paz.

Mi puntuación:

¡Gracias por leer!

- Libi


*imagen de sinopsis no es de mi propiedad

*vayan a seguir a Aike o dormiré debajo de sus camas esta noche

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Si no me hubieras avisado en mi entrada, jamás hubiera sabido que subiste la entrada, Blogger anda un poco mal.
    Charlie y Nick, bellos y hermosos, Victoria o Tori, increíble y fantástica. Me impresiona que no le hayas dado 5 estrellas jaja, por alguna razón, a mi me super encanto.
    La Lc me ha encantado hacerla, comenzamos el siguiente cuando digas ;)
    Saludos!!
    PDA: Acabo de ver tu publicidad, casi me ahogo de risa XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Daleee, empezamos cuando me llegue o si me digno a comprarlo.
      ¡Saludosss!
      PD: Un placer amenazar a la gente para que te siga ;)

      Borrar
  2. ¡Holaaaa!

    Que bien que te haya gustado a pesar de que el romance no sea mucho lo tuyo, a mi me pasa igual, pero creo que estos libros van a ser tan adorables que no me voy a poder resistir *_*
    En fin, a ver si les hinco el diente pronto porque tienen pinta de ser super ligeros y super tiernos.

    Veo que has hecho la lectura conjunta con el blog de Código de un lector jajjaja es que justo vengo de leer su reseña xD
    PD: no conocía tu blog, pero me quedo desde ya por aquí.

    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno tenerte por acá. Un placer ganarte como lector(x). La verdad que sí, ojalá los leas, y me gustaría saber como te va.
      Saludos!

      Borrar
  3. Hola!! me alegra que te haya gustado, la verdad fue un libro que me engancho mucho así como tu me quede picada jaja, en serio que quería saber la continuación, pero aun no lo consigo :(. Me encanto lo de: vallan a seguir a Aike o o dormiré debajo de sus camas esta noche JAJAJA, en serio me mataste de la risa.
    Besos preciosa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!
      Jajaj, sí, voy a ser una vendedora muy exitosa con mis amenazas.
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola Libi!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por quedarte por acá. ¡Saludos!

      Borrar
  5. Hola, hace poco lei este libro y me gusto mucho tambien. Los personajes me encantaron y la historia fue muy linda junto con las ilusaraciones. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno, me alegra que lo hayas disfrutado como yo.
      ¡Muchos saludos!

      Borrar

¡No te olvides de comentar!
1 comentario = una sonrisa :)