Título original: The Song of Achilles
Autor(a): Madeline Miller
Número de páginas: 497
Año de publicación: 2012
El joven príncipe Patroclo es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.
Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.
Opinión personal:
¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les traigo mi opinión sobre éste remake de La Iliada, por Madeline Miller.
"En la oscuridad, dos figuras alargan los brazos a través de una penumbra espesa y penosa. Y cuando las manos se tocan, se derrama la luz de cien urnas doradas, por las que el sol parece salir a borbotones."
Me encantó. Simplemente, lo adoré.
Me fascina cada aspecto de esta novela. La narrativa es espectacular. De verdad amo ésta característica de las novelas de Madeline Miller, que se enfoca en describir las sensaciones del protagonista respecto a una cosa o persona en vez de describirla en sí, en vez de contar como se ve físicamente. La historia me encanta, como la mayoría de los relatos mitológicos, y le hace justicia, tanto a Aquiles como a todas sus hazañas.
Lo único que me llamó la atención fue que no se incluyó la invulnerabilidad de Aquiles. *Alerta de spoilers* De hecho, cuando muere, se relata que la flecha le da en la espalda y luego otra en el corazón, jamás en el talón*Fin de spoiler*. Me impactó, porque es un aspecto del héroe que lo destaca entre los otros. Quizá esa es la razón por la que la autora decidió omitirlo, porque quería centrarse en otras cualidades más que su fuerza y falta de vulnerabilidad.
Hablando de eso, me agradó que se mostrara este lado sensible de Aquiles; ya que generalmente es representado como el héroe despiadado de Grecia que asesina a Héctor y arrastra su cuerpo por días. En esta novela vemos su inocencia, su empatía, y sobre todo su amor y atracción hacia nuestro narrador, Patroclo.
Logré conectar con Patroclo de una manera sentimental. Me ponía triste, y sentía su pena cuando él se sentía de esa forma; me enojaba cuando él lo hacía. Esta conexión que sentí puedo compararla con la que experimenté al leer Harry Potter, Divergente (con Tris), y Percy Jackson... Uno se siente como ellos, y esto no lo sentía hace tiempo con ningún personaje protagonista. Se sintió muy bien.
Entonces sí. Cien por ciento recomendado si te gusta la mitología, los libros de aventura, o simplemente si buscas algún romance.
*imagen de sinopsis no es de mi propiedad
Hola!!
ResponderBorrarCasi grito al ver la reseña XD, no lo he leído pero le tengo unas ganas horrendas, espero leerlo este mes, porque #Pridemonth y así fangirlear.
Saludos!!
¡Hola!
BorrarSí, ojalá puedas leerlo. El Pride month me parece una excusa perfecta para esta hermosura de libro.
¡Saludos!!
Hola!! no sabes cuanto he escuchado y visto reseñas de este libros, la mayoría son positivas y necesito leerlo ya. Me alegro tanto que te gustara y pudieras fangirlear:D
ResponderBorrarBesos!
¡Hola!
BorrarTe lo recomiendo muchísimo, y si lo lees, ojalá lo disfrutes tanto como yo.
¡Saludos!
¡Holaaaa!
ResponderBorrarAaaaaw que maravilla que te haya fascinado tanto este libro, a mí también me encanta y es una de mis historias de amor favoritas de toda la vida. De verdad, es que está escrito de forma preciosa, y los personajes... también empaticé muchísimo con Patroclo y Aquiles es simplemente increíble.
¡muchos besos!
¡Hola!
BorrarJajaj, sí, totalmente de acuerdo. De hecho, creo que puedo decir que es mi historia de amor favorita entre las pocas que he leído. Que bueno que lo hayas disfrutado tanto como yo.
Saludos!