24 ago 2021

Reseña: Crepúsculo

Título original: Twilight

Autor(a): Stephenie Mayer 

Número de páginas: 504

Año de publicación: 2005

Sinopsis:

Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen.

Hasta ese momento, Edgard se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Opinión (sin spoilers):

Hola, ¿Cómo están? Hoy les traigo mi reseña y opinión del primer libro de Crepúsculo.

"Me gusta la noche. Sin ella, nunca veríamos las estrellas."

No pensé que lo leería, la verdad. Sí me daba curiosidad porque es un libro bastante conocido e influyente en el mundo de la literatura juvenil, pero no me llamaba mucho la atención la reseña. Pero finalmente, lo compré, y lo leí.

Isabella "Bella" Swan es una chica de diecisiete años que se muda al pueblito de Forks a vivir con su padre con bastante bajas expectativas, pero resulta que su vida mejora considerablemente cuando conoce al guapísimo Edward Cullen, un chico de su escuela. Ya por ahí vamos mal. Entiendo que la novela es de romance, y básicamente todo en ella gira en base a la relación de Edward y Bella, pero no me gusta que la vida de ambos empiece a girar alrededor de su relación (hablo más de esto en mi sección sin spoilers).

Me pareció un poco lento. Le faltó acción. Pero tengo el presentimiento de que va a haber más de esto en los siguientes libros... me estoy pensando leerlos. En este primer libro no vemos mucho de la trama general, ya que como dije antes es más sobre la relación de Edward y Bella. Espero que la saga no sea solo el desarrollo de los sentimientos.

Bella me gustó como protagonista. Siento que es una opinión impopular, pero fue mi personaje favorito. Me identifiqué varias veces con ella a lo largo de la historia, y me gustó su personalidad.

Me sigue dando curiosidad Edward. Como que Bella aún no lo descifra por completo, y me da mucha curiosidad saber cómo fue su vida luego de la transformación. Alice creo que fue mi hermana favorita. Era muy simpática y dulce, y bastante poderosa. Me encantó su relación con Jasper, siento que se complementan. Los poderes de éste son definitivamente los mejores.

Opinión (con spoilers):

En relación a la pareja de Edward y Bella tengo opiniones mezcladas. Siento que más que amor es un poco obsesión, sobre todo del lado de ella. Y lo de él es ¿qué? ¿hambre? No digo que sean un mal ship, solo que los sentimientos no son los que parecen ser, por ponerlo de alguna manera.

Sobre eso, me enojó un poco que Bella está obsesionada con Edward desde literal el cuarto capítulo. O sea, le tocó de compañero de puesto en biología, se lo encontró hablando con la inspectora y ya no se lo pudo sacar de la cabeza. 

Otra cosa que no me hizo sentido en absoluto era el hecho de que, según Bella, los chicos en Phoenix no la miraban (como parcial novia, me refiero). Y en Forks no pasan dos semanas y ya tiene unos cuatro pretendientes. No comprendo. De esos, el menos fastidioso era Eric. Una sola vez, o dos máximo, le dijo que era bonita. Pero Mike le insistía y le insistía y le insistía. Y Tyler peor todavía. Diciendo por allí que ella iría a la graduación con él cuando nunca le preguntó formalmente.

Jessica también se me hizo un poco atorrante. Con Bella era buena, y todo, pero definitivamente no sería una persona con la que me juntaría si tuviéramos que convivir. Sobre todo cuando "culpaba" a Bella de que le gustara a Mike. 

Jacob Black me dejó con el sabor en la boca. Y quiero más. Estoy esperando que tenga más apariciones en los siguientes libros ya que me encantaba cada vez que aparecía y era muy genial.

Tengo que hacer un énfasis en la escena en la que Edward le confiesa a Bella que es un vampiro. Me decepcionó. Siento que pudo haber sido tan épica. Pudieron haber tenido un choque o mínimo que Bella se bajara del carro. Pero no. Se lo tomó super bien. Yo creo que si le hubiera dicho que odiaba la pizza habría tenido una reacción más exagerada. 

De las varias cosas que espero en lo que sigue de la saga es el pasado de Jasper. Quién era y de dónde, cómo era su familia humana y su primera familia vampiro. Cómo fue que lo convirtieron y quien... Más de su pasado, en general. Quizá más exploración de sus poderes también.

En resumen, estuvo bien. Siento que pudo haber tenido más drama, y le faltó acción. Pero en general fue una lectura entretenida.

Puntuación:

¡Gracias por leer!

- Libi

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Uy, este libro es muy polémico, si he querido leerlo pero sigo en duda... ya veré si lo leo, me da una curiosidad horrible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exactamente por eso lo leí. Avísame si te decides por leerlo.
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola, Libi!
    La verdad es que nunca me decidí a leer esta saga. Lástima que este primer libro no te haya convencido mucho, espero que los siguientes logren cumplir con tus expectativas.
    Gracias por tu sincera reseña, me ha encantado leerte ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus deseos.
      ¡Nos leemos!

      Borrar

¡No te olvides de comentar!
1 comentario = una sonrisa :)