7 sept 2021

Reseña: Los Juegos del Hambre: En Llamas

Título original: The Hunger Games #2 Catching Fire

Autor(a): Suzanne Collins 

Número de páginas: 391

Año de publicación: 2009

Sinopsis:

Contra todo pronostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...


Opinión (sin spoilers):

¡Hola! Espero que estén super. Hoy les traigo mi reseña y opinión del segundo libro de Los Juegos del Hambre.

"En algún momento tienes que dejar de correr y darte la vuelta para enfrentar a quien te quiera muerto; lo difícil es encontrar el coraje para hacerlo."

Segundo libro de la trilogía. Segundo libro siguiendo a Katniss Everdeen. Segundo libro que disfruto mucho. Estaba ansiosa de leer la continuación de este libro que me encantó tanto, ya que su final no me dejó para nada satisfecha. Hay que destacar que sí tenía altas expectativas, porque, pues, amé el primero, pero no me decepcionó

Este libro se sitúa unos meses después del primero, y en este punto ya se puede notar la evolución de Katniss como personaje; tanto física como psicológica. No es tan obvia, pero sí se nota. Yo al menos sentí que maduró muchísimo emocionalmente.

La trama estuvo bastante buena, por no decir extremadamente emocionante. Aunque la acción principal no comenzó hasta la mitad del libro, éste se mantuvo emocionante desde la primera página hasta la última. En este punto no sé si es que la historia es muy buena o que la autora escribe demasiado bien. Ya no sé.

Es que Suzanne tiene esa forma de narrar que es lo preciso. No mucho detalle, pero el suficiente para saltar dentro del mundo. No tanto como para ver cada una de las hojas del árbol de la arena, pero lo suficiente como para imaginar la arena de forma correcta.

Me gustaron bastante los nuevos personajes, y disfruté ver a los antiguos en acción. Cinna y Haymitch son de mis favoritos, pero siento que necesitan más desarrollo y aparición.

Siento que se viene un tercer libro lleno de acción. Tengo mucha curiosidad e intriga por ver como sigue la saga. Tan solo la idea de ver a Peeta y a Katniss en acción me emociona. ¿Qué va a pasar con ello? ¿Y con la familia de Katniss? ¿Qué va a pasar con el capitolio y las rebeliones? Tengo muchas muchas dudas, que espero que sean respondidas en Sinsajo. Muero por leerlo.

Opinión (con spoilers):

Lo primero que tengo que decir en esta sección es: ¿QUÉ PASÓ CON CINNA? ¿Qué le hicieron a mi niño? Por favor que no lo hayan matado... Si muere voy a estar muy triste. Siento que es tan importante como personaje, ya que es una de las dos figuras paternas de Katniss ya que su padre no está (Haymitch sería la otra). Y en verdad lo quiero mucho. Es una de esas pocas personas del capitolio que sí son decentes

Ya que ando comentando sobre personajes, quiero destacar a Finnick. Me cayó muy bien, y siento que fue uno de los personajes con mejor elaboración. Me gustó mucho la idea de que estuviera enamorado de la otra tributo de su distrito.

Me alegré mucho cuando pude ver que Katniss y su madre se arreglaron. Aún su relación es un poco distante, si se compara con otras relaciones madre e hija de la literatura, pero no es tan fría como era antes. Y Prim cada vez me cae mejor. Ojalá tenga mayor protagonismo en el siguiente libro, porque la quiero ver en su máxima potencia.

Y Gale. Ay, Gale, Gale. Me encanta Gale. Lo dije en la entrada pasada y lo voy a volver a decir: Gale y Katniss siempre será mejor que Katniss y Peeta. No es que no me guste Peeta ni nada de eso; de hecho es de mis favoritos. Pero es que Gale es tan buena persona, y como siempre estuvo ahí, al ladito de Katniss, siento que debería seguir ahí por el resto de la vida de ambos.

Aunque, tengo que decir que Peeta también tuvo unos momentos que me daban ganas de abrazarlo. Como esa escena del picnic en el techo, cuando le dice que le encantaría congelar ese momento y vivirlo para siempre. Fue hermoso.

La verdad, me pareció super original por parte de los organizadores que la arena fuera un reloj gigante. Muy inteligente, también por la parte de la diosa Wiress que lo descubrió. Me entristecí cuando murió. Bueno, siempre me da cosa cuando mueren personajes buenos; pero ya saben cómo es, te encariñas con un personaje y puf, el autor se decide a matarlo. Me ha pasado tantas veces que ya estoy acostumbrada (*se va a llorar*). Y ese final...

En resumen, buena secuela. No es rival para el primero, pero fue bastante bueno. Disfruté mucho esta lectura, así que merece 4.5 estrellas.

Puntación:

¡Gracias por leer!

-Libi

*imagenes no son de mi propiedad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡No te olvides de comentar!
1 comentario = una sonrisa :)