14 sept 2021

Reseña: Yo, Simon, Homo Sapiens

Título original: Simon vs. the Homo Sapiens Agenda

Autor(a): Becky Albertalli

Número de páginas: 288

Año de publicación: 2009

Sinopsis:

Mires como lo mires, solo tengo dos opciones:

1. Ceder al chantaje de Martin, el chaval más friki y payaso de la clase.

2. Mandarlo a paseo

¿Qué harías tú en mi lugar, teniendo en cuenta que...?

- Martin amenaza con enseñarle a todo el mundo los emails secretos que llevo un tiempo compartiendo con un tal Blue.

- Aún no estoy preparado para salir del armario.

- Si los correos salieran a la luz, Blue no me lo perdonaría.

- Blue es el chico más alucinante que existe sobre la faz e la tierra.

Sí, lo has adivinado. Soy un cobarde. Y acabo de meterme en un lío monumental.

Opinión (sin spoilers):

¡Hola! ¿Qué tal todo? Hoy les traigo mi reseña y opinión sobre el bestseller Yo, Simon, Homo Sapiens, por Becky Albertalli.

"Pero estoy harto de salir del armario. Tengo la sensación de que no hago otra cosa."

Tengo que decir que esperaba que este libro fuera una comedia romántica melosa. No lo fue. Bueno, sí era una comedia y sí tenia romance; pero el centro no era solamente la relación del protagonista. También se centraba en otras cosas. 

En general la trama es bastante sencilla. Este tal Matin le pide a nuestro protagonista, Simon, que lo ayude a invitar a una amiga de él a salir. Pero lo peor de la cuestión es que, si no lo hace, Martin compartirá con el resto de la escuela las capturas de pantalla que tomó de los emails que Simon le envía a un tal Blue. Entonces, ¿qué debe hacer Simon? No puede obligar a su amiga a salir con este chico, pero si no consigue que ella salga con él, Martin expondrá sus mensajes con Blue a todo el mundo.

Entonces sí, no es nada rebuscado. Y eso es exactamente lo que hace a este libro especial; el hecho de que es algo muy normal, con personajes bastante normales con los que es fácil identificarse. Por lo menos a mí me dejó un lindo recuerdo. Se me es imposible no sonreír al pensar en esta historia.

Simon me pareció un protagonista genial. Buen sentido del humor, buenos gustos, agradable personalidad... Me pude identificar con él en varias oportunidades. Me gustó muchísimo (también me identifiqué con eso) la percepción que tiene sobre sus amigos; que son lo máximo, que lo alegran mucho y así. Es un personaje sencillo, pero bien elaborado; pues no es perfecto.

Me encantó su dinámica con Blue de "conocernos por dentro antes que por fuera". Siento que su relación es de lo más linda, siendo que se tratan como amigos y se hacen bromas pero en verdad sí se quieren. Definitivamente goals de pareja.

Opinión (con spoilers):

Bienvenidos a mi espacio fangirl. Advertencia: contiene gritos fangirl e incoherencias. Proseguir a su propio riesgo.

Simon fue mi favorito. Lo amé mucho, y me identifiqué demasiado. Sobre todo cuando pensaba en Cal, me sentía igual. Es que el sarcasmo y el humor negro en su cabeza parecen existir en iguales cantidades que en la mía.

Una de las mejores partes del libro es cuando habla del Drarry. Sí, Drarry. El ship de Harry Potter y Draco Malfoy. Y que se quedó leyendo fanfics toda lo noche no tuvo precio para mí (porque soy igual *ahem ahem*). También cuando su hermana pregunta qué es un dementor, y le dice que ya no es su hermana. Lo he hecho mil veces (y lastimosamente sigo contando; este mundo está lleno de muggles)

Tengo que admitir que tenía la idea de que Blue era Bram desde el inicio. La cosa es que tenia bastante claro que no podía ser Cal porque, aunque me encantara el personaje, sería muy obvio. Nunca es quien el protagonista piensa. Y mi segunda opción era Bram. No por nada en específico, solo por esa escena en la que Simon dice "Sean cual sean los chistes privados que se gasta (Bram), creo que me gustaría compartirlos". Es que fue una revelación.

Aunque sí tengo que admitir que me sorprendió un poco que alguien tal alucinantemente inteligente y bien hablado como Blue fuera la misma persona que el guapo y atlético Bram. Siento que . Necesito que me enseñe...

De los amigos de Simon, Leah fue mi favorita. Me gustó que fuera como amargada y así, porque en general no hay muchos personajes que se expresen de esa forma. Y su rivalidad con Abby fue muy importante como subtrama. Aunque sí me entristeció un poco que le gustara Nick pero él se quedara con Abby; o sea, no los shipeaba, pero igual me dio cosita por Leah. Honestamente la shipeo con Nora, serían una interesante pareja.

En fin, este libro fue una montaña rusa de lo espectacular que fue. Creo que lo mejor de todo es que es sencillo y ligero. Lo leí super rápido. Lo recomiendo bastante para cualquiera que le interesen las comedias con alguito de romance. Definitivamente está compitiendo por mejor libro del año.

Puntuación: 5/5

¡Gracias por leer!
- Libi

*imagenes no son de mi propiedad

13 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Me alegra mucho que te haya gustado ^^
    Me ha encantado la frase que has puesto, creo que es muy real jajaja yo vi la película y me pareció super entretenida y tierna, desde luego la recomiendo mucho.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Oh, que bueno que te haya gustado la peli. Ahora me entraron más ganas de verla.
      Gracias por dejar tu comentario, saludos!

      Borrar
  2. Hola!!
    Que bien que te haya gustado, yo me spoilee quien es Blue, bueno, como se ve Blue y ahora me aterra leer el libro, probablemente si lo haga, pero, no voy a saber que personaje es quien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que horribles que son los spoilers. Yo igual te recomdería que lo leyeras, la verdad. Es que me gustó demasiado, y se parece un poco a los libros que (según yo) te gustan. Pero bueno, a tu criterio.
      Muchos saludos!

      Borrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Hace unos años leí el libro y me gustó mucho. Tiene una historia tierna y habla temas muy importantes.
    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. Te invito a que te pases por el mío si gustas.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Todo un honor ganarte como seguidorx. Ya me paso por tu blog y de paso te sigo.
      Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola! Leí este libro el año pasado y buff, también me gustó muchísimo, sobre todo porque me tuvo muy enganchada y porque el personaje de Simon me encantó, me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo lo hice en su momento :)

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora, ¡un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mil gracias por quedarte, significa mucho. Me alegra que hayas disfrutado el libro como yo lo hice.
      Muchísimos saludos!

      Borrar
  6. ¡Hola, Libi!
    Apuntado está, espero leerlo pronto. Me ha encantado lo que nos cuentas, claro me he saltado la sección con spoilers, ja, ja, ja.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Que bueno que quieras leerlo, te prometo que no te va a defraudar. Claro que sí, ya me paso por tu blog y aprovecho y te sigo.
    Muchos saludos!

    ResponderBorrar

¡No te olvides de comentar!
1 comentario = una sonrisa :)