23 dic 2021

Reseña: Asedio y Tormenta

Título original: Siege and Storm

Autor(a): Leigh Bardugo

Número de páginas: 544

Año de publicación: 2014


Sinopsis:

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Mal se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Ella pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. 

El Oscuro ha emergido de La Sombra con un nuevo poder aterrador y un plan peligroso que pondrá a prueba los límites del mundo natural. Con la ayuda de un famoso corsario, Alina regresa al país que abandonó, decidida a luchar contra las fuerzas que se están reuniendo contra Ravka. Pero a medida que crece su poder, Alina se adentra más en el juego de magia prohibida del Oscuro y se aleja más de Mal. De alguna manera, tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo por la tormenta que se avecina.

Opinión personal (sin spoilers):

¡Hola a todos! Espero que se encuentren de maravilla. Ya no queda nada para que acabe el año... que terrible que haya pasado tan rápido. ¡Ya mañana es navida! En fin, hoy les traigo mi reseña y opinión del segundo libro de la trilogía Grisha, Asedio y Tormenta.

"Cuando la gente dice imposible, generalmente se refieren a improblable."

Luego de descubrir los verdaderos planes del Oscuro, Alina escapa junto a Mal del país 
de Ravka por instrucciones de Baghra. Pero su destino no es huir y esconderse, como ella misma se da cuenta luego de que terminan en un barco corsario que los lleva de vuelta a Os Alta.

El mayor conflicto del libro ocurre dentro de Alina Starkov, nuestra protagonista. Se nota bastante la evolución que tiene como personaje al ir terminando el libro; una evolución bastante realista para las circunstancias en las que se encuentra, pues es positiva en algunos ámbitos y negativa en otros. Tanto su miedo a perder su poder como sus ganas de conseguir más la saca un poco este estereotipo de heroína noble que lucha por el bien común, pues casi siempre esas características Slytherin como ambición y deseo de poder son atribuidas a los villanos

En general, en este segundo libro las personalidades de todos se desarrollan más y mejor. Hicieron mucho más humanos a los personajes. Alina no fue solo la elegida. Mal
no solo fue el amigo/novio de la protagonista. Genya no es solo la amiga atractiva y tonta, etc. Además de la adición de personajes como Nikolai, que creo que ha sido de mis personajes favoritos hasta el momento, y Tolya y Tamar, que también le dan un bonito toque a la trama.

Debo destacar que se me hizo un poco lento. Si bien hubieron varias escenas de acción, todo lo que pasaba entre ellas me aburría. Hubo demasiado drama amoroso en el cual no voy a entrar en detalle porque, pues, spoilers. Pero sí, incluso para mi que sí me gusta que tenga su romance, me parecieron excesivas y un poco tóxicas.

En resumen, fue una buena secuela, aunque no mejor que el libro original. Es un poco lento, pero eso no le quita lo digo. Recomiendo un montón esta trilogía.

Puntuación:

¡Gracias por leer!

-Libi


2 comentarios:

  1. Hola Libi, si supieras las ganas que tengo de leer esta historia aunque me preocupa que el género no es mi favorito y que como a ti igual me parezca lento o aburrido pero igual espero darle una oportunidad el próximo año.
    Felices fiestas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entiendo, aunque sí espero que lo leas a ver qué opinas. Ojalá tengas tiempo el próximo año.
      ¡Saludos y feliz año!

      Borrar

¡No te olvides de comentar!
1 comentario = una sonrisa :)