11 dic 2021

Reseña: Sombra y Hueso

Título original: Shadow and Bone

Autor(a): Leigh Bardugo

Número de páginas: 358

Año de publicación: 2012


Sinopsis:

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Sin embargo, nada en este lujoso mundo es lo que parece. Con la oscuridad al acecho y todo un reino dependiendo de su poder indómito, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de los Grisha... y los secretos de su corazón.

Opinión (sin spoilers):

¡Holaaaa! ¡Tanto tiempo! Tenía el blog abandonado, lo sé. Mi vida ha estado un poco de cabeza estos últimos meses, pero voy a tratar de seguir escribiendo para poder traerles contenido. Bueno, hoy les traigo mi reseña de Sombra y Hueso, por Leigh Bardugo

"Te he estado esperando mucho tiempo, Alina ", dijo." Tú y yo cambiaremos el mundo."

Seguimos a Alina Starkov, una cartógrafa y pueblerina común del reino de Ravka que nunca ha estado muy conforme con su vida. Un día, ella y su mejor amigo entran a una región oscura conocida como La Sombra, y este último es gravemente herido por las despreciables criaturas que allí viven. En un intento de salvarlo, Alina revela un poder increíble que ni ella conocía; un poder capaz de liberar a Ravka de la oscuridad de La Sombra.

La verdad no tenía planeado leer este libro tan pronto. Pensaba leerlo después de Seis de Cuervos, que era el que más me entusiasmaba de la autora y además lo había comprado hace tiempo. Pero no pude. Me confundí mucho leyendo Seis de Cuervos y decidí que sería mejor leer el Grishaverse desde el inicio para así disfrutarlo al máximo.

Alina me cayó bastante bien. Es el tipo de protagonista que quieres que gane, quizá porque hace todo lo que puede para conseguir su meta, aunque mantiene su moral a pesar de todo. Su personalidad fuerte me atrae, por alguna razón. No sé, me gustó mucho.

Si bien la trama contiene algunos cliches, como el del huérfano elegido y amigos a amantes, la autora encuentra la forma de no hacerlos tan obvios y que queden bien. El universo también tiene varias cosas que son bastante comunes en la fantasía en general, pero la verdad que me obsesionan los Grisha. Tengo muchas ganas de conocer más.

Fue una lectura divertida. Me enganchó desde el principio. Tiene ese tipo de narrativa que te deja con la intriga y lo único que quieres es terminar el libro, pero cuando lo terminas sientes que fue muy rápido.

Me gustó mucho el universo. La cultura de las diferentes naciones se me hizo muy interesante. Según leí, está inspirado en el folclore ruso. Aunque me di cuenta que hay varias cosas de la cronología que se parecen mucho a Harry Potter de JK Rowling. 

En resumen, es una buena lectura. Entretenida y recomendada para cualquiera que le interese la fantasía y la literatura juvenil.

Puntuación:

¡Gracias por leer!

-Libi 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Por un momento, juré que el blog había muerto, que bueno verte de vuelta.
    Sombra y Hueso me causó un bloqueo, siento que su inicio es muuuy lento y no terminó de encantarme, si o quiero leer pero cuando me sienta más preparado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí jajaj, estuvo abandonadito por un tiempo, pero ya volví con todo.
      Ah, que lástima que te haya parecido de esa forma. Ojalá lo disfrutes cuando te decidas por leerlo. ¡Saludos!

      Borrar

¡No te olvides de comentar!
1 comentario = una sonrisa :)